Ubicación geográfica estratégica. Somos el punto más cercano de México a Europa, África, Centro y Sudamérica, así como la costa este de Estados Unidos y Canadá; somos la entrada a los países de Centroamérica, dado que nuestra capital se ubica a 17 kilómetros de la frontera con Belice.

 

Red logística desarrollada con excelente conectividad aérea internacional, portuaria y carretera, contamos con 3 aeropuertos internacionales, 12 aeródromos y más de 5,500 kilómetros en vía carretera, así como 5 importantes terminales de cruceros y 2 puertos para traslado de mercancías.

 

El aeropuerto internacional de Cancún, es el más importante del país en viajes internacionales; tiene un movimiento de más de 19 millones de pasajeros anuales.

 

Industria Turística de primer mundo con una oferta hotelera de 90 mil cuartos, y una afluencia de más de 14.9 millones de turistas nacionales y extranjeros al año.

 

Poseemos un mercado turístico potencial de alrededor de 3,000 millones de dólares anuales, lo cual permite visualizar el alto potencial de negocios en el Estado, en los Sectores: agro negocios, pesca, silvicultura y turismo, así como, desarrollo tecnológico, plataformas de educación y desarrollo del software; acorde a nuestro plan maestro, Plan Gran Visión 2000 – 2025.

 

El sector forestal tiene un gran potencial de aprovechamiento con 3.7 millones de hectáreas de selvas tropicales, de las cuales 737 mil cuentan con permisos de aprovechamiento y 215 mil hectáreas bajo manejo certificado con “Sello Verde”.

 

Empuje y compromiso de una fuerza laboral joven, la Población Económicamente Activa representa el 50.4% de la población total estatal, con una edad promedio de 37.3 años (datos del tercer trimestre, 2016).

 

Gran Potencial en Recursos Humanos especializados, dado que contamos con un importante acceso a la preparación profesional con más de 15 Centros de Educación Superior, en todo lo largo de la geografía estatal.

 

Amplia infraestructura para la generación de nuevas empresas, con los 10 centros de incubación y los 3 Centros Integrales de Tramitación y Asesoramiento

 

Quintana Roo es el principal destino turístico de México y América Latina, a la vanguardia de las exigencias de los principales mercados proveedores de turistas como Estados Unidos y Canadá, y en expansión por atraer mercados como Europa, Asia y Sudamérica.